3 Medidas de seguridad imprescindibles en el rafting

Disfruta un día de aventura, diversión y adrenalina realizando rafting en Galicia y escapa de la rutina. Si eres amante de la naturaleza, deportes extremos, diversión, aventura y adrenalina Galipark es el lugar ideal para ti.

En las instalaciones de nuestro parque podrás realizar una gran variedad de actividades en tierra y agua además del rafting, algunas de ellas son paintball, tirolinas, quad, kayak, entre otras.

El rafting es una actividad que requiere de valentía, osadía, coordinación y mucha concentración, recorrer el cauce del río Ulla es una aventura repleta de adrenalina y emoción que nunca olvidarás.

Cuando practiques rafting en Galicia debes de cumplir con todas las medidas y normas de seguridad que el guía experto de la embarcación te indique, de esta manera, vivirás una experiencia divertida y segura, que no olvidarás.

A continuación te ofrecemos 3 medidas de seguridad importantes que debes tener en cuenta al realizar rafting en Galicia u otras partes del mundo:

1 Utiliza correctamente el equipo de seguridad

Es imprescindible que antes de abordar la embarcación y emprender el recorrido te asegures de contar con todo el equipo de seguridad necesario para practicar rafting, los elementos más importantes son el casco, traje de neopreno y chaleco salvavidas. La embarcación y los remos deben estar en perfectas condiciones y ser las indicadas para realizar rafting en Galicia.

2 Sigue las indicaciones del guía

El guía es un profesional experto y ya ha recorrido el cauce del río en múltiples ocasiones, si te hace una recomendación o da una orden respecto a la embarcación, equipo de seguridad o recorrido del viaje debes seguirla. Debes estar concentrado y prestar mucha atención a las voces de remada y mando que el guía indique como por ejemplo “alto”, “adelante”, “atrás”, “piso”, “derecha” e “izquierda”, de esta manera, sabrás como debes maniobrar para evitar que la embarcación se vuelque.

3 Botiquín de primeros auxilios

La embarcación debe contar con un botiquín de primeros auxilios que será de gran utilidad ante cualquier imprevisto o accidente, también es necesario llevar cuerdas de rescate y si el recorrido planificado es extenso lleva bebidas y alimentos para consumir durante el descanso y reponer energía.

Visita nuestra web www.galipark.com y conoce todas las actividades que en Galipark tenemos disponibles para que vivas una experiencia inolvidable. Estamos seguros, querrás volver a visitar nuestro parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *