Como deporte de equipo, el rafting, uno de los deportes de aventura en el agua más buscados en los ríos de Galicia; una gran oportunidad para maximizar los beneficios de las relaciones sociales y mejorar la salud mental y física. ¿ Quieres saber algunos de sus beneficios?
1-Reduce el estrés. Comprobado, el contacto con la naturaleza nos proporcionar relax. El aire fresco, los sonidos apacibles y la tranquilidad del entorno son herramientas poderosas para reducir la ansiedad del día a día. Y ya sabes; quien elimina el estrés, disminuye las posibilidades de padecer enfermedades.
2 Mejora la salud. Bien es sabido que el ejercicio es bueno para la salud, y más aún si se practica en espacios verdes. Y es que el entorno en el que se produce el ejercicio es un determinante importante de los beneficios del ejercicio. Está comprobado, hacer ejercicio rodeados de naturaleza tienen una mayor reducción de la presión arterial, mayores elevaciones en el HDL (el colesterol bueno), y mayores aumentos de humor y auto estima que hacer ese mismo ejercicio en ambientes urbanos. ¿a que suena bien?
3- Mejora el desarrollo auditivo y visual. Estar atento a las dificultades y a las corrientes que nos depara el río hace que pongamos a funcionar los sentidos. Atento, porque para bajar un río hay que ser “todo ojos y oídos”.
4- También para niños. Si; los niños también padecen estrés y cuanto más estén en contacto con la naturaleza, más relajados y menos tensos estarán en su vida cotidiana.
Los pequeños con trastornos como el déficit de atención o hiperactividad mejoran mucho al estar en contacto con los espacios abiertos. Está comprobado que los niños diagnosticados con problemas de atención tienen un mejor funcionamiento después de realizar actividades físicas o en ambientes «más verdes”.
Cualquier niño se beneficia de las actividades al aire libre, y si es con un poco de adrenalina, mejor que mejor. Eso sí, a cada público, su dificultad.
¿Todavía no te hemos convencido? No esperes más y disfruta de un día de rafting con nosotros. ¡Te sorprenderá!