Navidades en Galicia: “Pista de patinaje en Noia”

¿Buscando planes para estas navidades en Galicia? Pues nosotros te recomendamos uno.  Hasta mediados de enero, la Alameda de Noia acoge  por primera vez una gran pista de patinaje  para poder disfrutar de una de las actividades más típicas y divertidas del invierno.

La pista sintética, cuya entrada tiene un coste de 7 euros por persona,  tiene unas dimensiones de 9m de ancho y 28m  de largo.

Tal y como estaba previsto, la pista de patinaje abrió sus puertas en el puente de diciembre  para quedarse durante todo el período navideño. De hecho, los establecimientos comerciales del municipio de Noia también  se han sumado a la campaña navideña repartiendo entre sus clientes bonos de descuento de tres euros para la entrada a la pista.

5 recomendaciones para patinar desde el primer día

Patinar  no es una tarea peligrosa;  al revés, es una experiencia muy divertida que podrás compartir con todos tus familiares y amigos, pero eso sí, debes tener unos ciertos conocimientos si nunca has patinado. Ahí van nuestros consejos:

1- Elige unos patines de tu talla

Ni un número más, ni un número menos. Solicita exactamente el número que uses habitualmente.

Utiliza unos calcetines de invierno de estos gorditos por dentro a ser posible, por si te entra un poco de nieve en la bota no se te humedezca el pie y estés incómodo. Aprieta bien las sujeciones de los patines, no los dejes demasiado sueltos, así además de sentir más control sobre el patín evitarás ninguna lesión en la parte del tobillo.

2- Practica la estabilidad

Antes de entrar a la pista practica la estabilidad sobre la alfombra, prueba andar despacito. Comienza dando pasitos pequeños, y luego pasitos más grandes como si estuvieras andando. Apóyate primero, y después intenta mantener el equilibrio tu solo.

3- Sin prisa pero sin pausa

Antes de entrar a pista asegúrate de que llevas tus guantes puestos. Sigue el mismo sentido de circulación que estén siguiendo los patinadores que ya estén dentro en pista. Si no estás muy seguro de empezar a patinar solo es mejor que te acerques a la barandilla y con una mano comiences a deslizarte poco a poco. Así si pierdes un poco el equilibrio tendrás dónde sostenerte. Lo que no es recomendable es agarrarse a nadie, porque al ser un suelo deslizante si te apoyas en alguien podríais ir los dos al suelo.

4- Mantén la posición

Esta es la parte más importante. Flexiona ligeramente las rodillas como si fueras hacer sentadillas, inclina tu espalda hacia adelante y deja las manos por delante de ti. Esta es una posición de defensa, si la mantienes y te acostumbras a patinar de esta manera tendrás muchas posibilidades de triunfar.

5- No andes, deslízate

No intentes imitar tu andar, patinar no es andar, patinar es deslizarse sobre un pie y sobre otro, cambiando el peso del cuerpo. Cuando caminas lo haces en paralelo, un pie sobre otro, al patinar lo debes hacer en forma de V. Al principio lo mejor es que no corras demasiado, ve poco a poco calculando la distancia entre los demás patinadores y viendo cómo vas aumentando de velocidad y de diversión conforme vas adaptándote al suelo.

¿Animado a practicar el patinaje? Pues ya sabes, sólo tienes que acercarte al municipio de Noia y probar este deporte de invierno que sin duda no te dejará indiferente.  Durante los días lectivos, la pista sintética estará operativa solo por la tarde, pero de cara al fin de semana y a las vacaciones que se avecinan, ampliará su horario. Abrirá de 10.30 a 14.30 y entre las 16.30 y las 22.30. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *